sábado, 30 de noviembre de 2013

Como cada Navidad, el G.S.Milagro se va de campamento...

¿Estáis preparados?

  • DÓNDE: Este año el lugar elegido es un albergue en Las Navas del Marqués (Ávila), muy cercano a Madrid.
    El sitio cuenta con distintas habitaciones, baños, calefacción, agua caliente, un comedor amplio...
  • CUÁNDO: del 26 al 29 de Diciembre
    Hora y lugar de salida: día 26 a las 09:30h en el Milagro (se ruega puntualidad).
    Hora y lugar de llegada: día 29 a las 18:30h en el Milagro.
  • PRECIO: 55  niño / dos hermanos 105 € / tres hermanos 150 € 
  • DÍAS DE PAGO:

    - del 9 al 14 de diciembre pago por transferencia bancaria. 

    - El día 12 de diciembre (jueves) pago en mano en las salas de la parroquia de 20:30h a 21:30h. (Ese día nos deberéis entregar la autorización firmada, una por niño /a, y la ficha personal y la médica si no las habéis entregado)

Como siempre, podéis encontrar toda esta información, y más (sobre qué llevar, números de contacto y algunos avisos) en este tríptico

Pinchando ahí arriba os podéis descargar el tríptico para poder rellenar la autorización. Recordad que en el caso de varios hermanos necesitamos una autorización por participante. 

Desde el Kraal os animamos a todos a no perderos este campa. Especialmente a los más pequeños y a sus papis, ¡ya que será el primero en el que el Milagro tenga Castores!

Buena caza y largas lunas

martes, 26 de noviembre de 2013

Y TÚ... ¿Q- DAS?

Los Scouts salmantinos organizamos este domingo una recogida de ropa solidaria:
  • La recogida se llevará a cabo de 17:00 a 19:00 en la Plaza de los Bandos.
  • La ropa se entregará a la organización no-lucrativa Ropero de Puente Ladrillo 
  • Esta actividad se engloba dentro del programa de acciones solidarias y de concienciación que MSC-Salamanca está desarrollando en 2013.


Los Scouts que integramos MSC (Movimiento Scout Católico) cerramos un mes de recogida de ropa solidaria con un evento dirigido a toda la sociedad salmantina y que tendrá lugar en la tarde del domingo a partir de las 17 horas en la céntrica Plaza de los Bandos. Sumarán la ropa recibida a la que ya han donado los vecinos en los locales en lo que están establecidos los grupos en la provincia, ya que, además de en la capital, la asociación cuenta con presencia en otros municipios como Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina o Calvarrasa de Arriba.

Las prendas obtenidas serán entregadas a la organización Ropero de Puente Ladrillo, que además de labores de distribución de ropa a personas con escasos recursos económicos, también cuenta con un taller donde enseñan labores de costura y arreglan prendas rotas o confeccionan otras nuevas a partir de retales.
Con esta actividad, MSC-Salamanca cierra un 2013 repleto de actividades orientadas a toda la sociedad y a la concienciación sobre los problemas de los más necesitados, haciendo especial hincapié en los más cercanos.

Desde el Grupo Scout Milagro, queremos recordaros a todas las familias que este sábado 30 de noviembre seguiremos recogiendo ropa en nuestras salas. Podéis colaborar con esta iniciativa llevándola tanto al inicio como al final de nuestras actividades del sábado, que se desarrollarán como siempre de 16:30 a 18:30.

Os animamos a todos a participar, tanto el sábado como el domingo.

Buena caza

lunes, 18 de noviembre de 2013

Dossier para padres, aviso de los Viejos Lobos e informaciones varias

¡Hola, familias!

Empezamos una nueva semana muy contentos porque por fin ya estamos todos. Como sabéis, el sábado conocimos a nuestros Castores, y ellos disfrutaron de su primer día en scout. ¡Bienvenidos ellos y sus familias!

Contentos también porque la reunión de padres superó nuestras expectativas. Tanto es así que no tuvimos folletos para todos. Así que, tal y como os prometimos, aquí van, para vuestra consulta e información. 


Queremos también deciros que podéis descargaros las fichas en una pestaña que encontráis aquí a la derecha. Son las fichas de datos personales, médicos, etc, que resultan imprescindibles para la participación en las actividades. Y, justo debajo, encontraréis también los datos para hacer el ingreso de la cuota. 

Por último, los Viejos Lobos queríamos informar a los padres de Lobatos de que os hemos escrito un correo en relación con la acampada de acecho de este finde. Si no os llegan muestros emails, por favor, escribidnos a lobatosmilagro@gmail.com

Esto es todo por el momento, ¡feliz semana!

Buena caza

jueves, 14 de noviembre de 2013

Acampada de Lobatos, reunión de padres y "Descongélate"

¡Hola, familias!

Esta semana venimos cargaditos de noticias. Para empezar, y como os anunciábamos la semana pasada, el fin de semana que viene ¡¡nos vamos de acampada de rama!!

Hoy le toca el turno al trípico de la acampada de acecho de los Lobis. Como siempre, en él puedes encontrar todo lo que necesitas saber para apuntarte e ir preparado. ¡Pincha en este enlace para adentrarte en la Selva!

Además, este sábado a las 18:30 tendrá lugar la Reunión de Padres. Nuestro objetivo es presentaros rápidamente el kraal, su funcionamiento interno y sus kraaletes. Y también la Asociación y el movimiento Scout del que formamos parte. Pero sobre todo queremos que nos conozcáis, conoceros, y por supuesto, escuchas vuestras dudas o aportaciones. ¡Os esperamos a las 18:30 en la sala de abajo, la de los lobatos!

Y por último, queríamos informaros sobre las actividades que mSc salamanca va a llevar a cabo este viernes dentro del proyecto Descongélate. Las actividades estarán distribuidas por toda la ciudad y en diferentes horarios para posibilitar la asistencia a todas aquellas que se quieran, y son las siguientes:

  • En la Plaza de la Concordia a las 16:30 se realizará un juego para conocer las diferentes culturas del mundo. En una ciudad donde conviven muchas personas de todo el mundo siempre es bueno conocer como ocupan su tiempo libre y para ello hemos buscado los juegos más característicos de cada continente. ¿Te lo vas a perder?
  • En la Casona de los Jesuitas a las 18:00 podremos asistir a una charla con título " Superación personal". En estos días que vivimos siempre es importante valorarse aún cuando las cosas van mal y superarse para afrontar los problemas desde otro punto de vista. ¡No te la pierdas!
  • La última actividad que tendremos este viernes tiene por nombre " La caja mágica", ¿estáis dispuestos a descubrir lo que hay en ella?¡Descubriréis su ubicación muy pronto!¡Estad atentos!

Como veis, ¡siempre estamos en movimiento! Sumaos, y no dejéis de ir de acampada si sois ranger o lobato, de acudir a la reunión si sois papás o mamás; ni de descongelaros, seáis grande o pequeño.

Buena caza y largas lunas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Acampada de Ranger + avisos

¡Hola de nuevo, familias!

Tras el parón por el puente de los Santos ya estamos de nuevo aquí. ¡Pero no creáis que hemos estado parados! Dos de nuestros responsables han estado en León asistiendo a diferentes cursos de formación: el Básico de formación Scout y el curso de Coordinador de tiempo libre. 

Y por si fuera poco, este fin de semana, otros siete parten a Peñaranda para asistir a otro de los cursos scout, en este caso el Previo. 

Pero no somos los responsables los únicos que preparamos la mochila, cogemos la pañoleta, y salimos de Salamanca: ¡¡¡se avecinan acampadas de rama!!!

Y hoy tenemos el gusto de presentaros el tríptico de la Acampada de Ranger, donde podrás encontrar la información sobre: 

  • Horarios, destino, y otros datos de interés
  • Qué llevar
  • Día de pago
  • Autorizaciones
  • La actividad que os proponemos a los papis para el domingo de la acampada. A la que, por cierto, os pedimos llevéis comida para compartir. (No lo especifica en el tríptico)

Todo ello, a un clic. ¡Así que pinchad aquí para consultar y descargar el tríptico!

Y ahora, los avisos:

  • Este sábado, día 9, al finalizar la reunión a las 18:30 sacaremos al patio las cajas de objetos perdidos que se han ido guardando tras sucesivos campamentos. Dado que no podemos almacenarlos por más tiempo, donaremos o reciclaremos aquellos que no sean reclamados o recogidos.
  • Os recordamos también que el día 1 de diciembre finaliza el plazo para pagar la cuota. Os pedimos, por tanto, que no os demoréis. (En esta circular tenéis todos los datos.)

¡Buena caza!