miércoles, 30 de octubre de 2013

Castores: ¡Abierto el plazo de inscripción!

¡Hola, familias!

Desde ahora abrimos el plazo de Inscripción para la rama de Castores de esta Ronda 2013-14.

¿Cómo realizo mi inscripción?


Es muy fácil, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Pincha aquí
  2. Rellena el formulario
  3. Pulsa enviar

¡Y la solicitud nos llega instantáneamente!

  • El formulario estará abierto hasta las 14:00 del 6 de Noviembre de 2013.
  • El día 8 de Noviembre confirmaremos las admisiones,  escribiendo a la dirección de correo que nos facilitéis en la Inscripción.

Un saludo

El kraalete de castores, perteneciente al Grupo Scout Milagro, como miembro de MSC Salamanca, se reserva el derecho de admisión, según los estatutos vigentes.

lunes, 28 de octubre de 2013

Varios de la semana

¡Hola, familias!

Queremos alegraros la semana compartiendo con vosotros el vídeo que el Kraal ha elaborado para presentarse esta ronda. Es solo una muestra de los sueños que tenemos puestos en este año, y esperamos que os guste. 


Y ahora, un par de avisos:


  • En vista de la poquita participación con que iba a contar el Milagro en el Concurso de insignias del Centenario Scout en Salamanca, se prolonga el plazo de presentación de diseños. Es decir, podéis presentar vuestros logos e insignias hasta el día 1 de noviembre de 2013. Y será el día dos cuando el Kraal decida cuáles serán los dos que nos representen en el concurso a nivel provincial.
    Si no tienes muy claro cómo funciona el concurso, visita la entrada "Concurso Insignia del Centenario Scout en Salamanca" en este mismo blog (la encontrarás en el Archivo, por aquí a la derecha).
    ¡Envía tus diseños al mail del grupo! gscoutmilagro@gmail.com
  • Este sábado, 2 de noviembre, no habrá scout. ¡Así que nos vemos el día 9!

Feliz semana, y no dejéis de participar en el Concurso del Centenario.

Buena caza

jueves, 24 de octubre de 2013

Reunión de padres de Ranger-Guías

Hola, familias

Desde el Kraalete de la rama Ranger-Guías os convocamos a una reunión informativa, para hablar de lo que nos espera esta nueva ronda.


¡Os esperamos!

Buena caza

jueves, 17 de octubre de 2013

Concurso Insignia del Centenario Scout en Salamanca

¡Esta ronda estamos de cumpleaños!

Nosotros, y todos los que en algún momento del último siglo han sido Scout en nuestra ciudad. Y es que en 2014 celebraremos los 100 años de escultismo en Salamanca.

Para estar a la altura de tal acontecimiento, los grupos scout de la provincia nos hemos puesto en funcionamiento, y ya podemos invitaros a participar en la primera de las actividades que estamos preparando.

Se trata de un concurso de diseños del logo o insignia conmemorativa de este acontecimiento, de tal manera que el diseño que resulte ganador se empleará como imagen oficial del Centenario en forma de parche, logo...

Desde el Grupo Scout Milagro animamos a todo el que haya formado parte del grupo en algún momento de su historia, o forme parte actualmente, a participar. 

¿Te imaginas que tu diseño ilustra el centenario del Escultismo en Salamanca?



Aquí podéis encontrar las bases del concurso a nivel de Salamanca. Como podéis ver, cada grupo tiene la posibilidad de presentar DOS logos o insignias conmemorativas.


Para elegir los DOS que presentará el Grupo Scout Milagro el Kraal os propone lo siguiente:


  1. Podrán presentar sus diseños (tantos como deseen) todas las personas que hayan formado parte del Grupo Scout Milagro o sean miembros del mismo actualmente. 
  2. De acuerdo con las bases generales, el logo o insignia que presente cada participante debe ser de temática Scout, y en él aparecerá una flor de lis sin registrar bajo ninguna federación, y algún texto o imagen que haga alusión al Centenario Scout en Salamanca.
  3. Se ofrecen dos posibilidades para la entrega de diseños: podrán entregarse a algún miembro del Kraal durante la reunión de los sábados, dentro de un sobre o similar, bajo pseudónimo. O bien se enviarán por correo a la dirección del grupo: gscoutmilagro@gmail.com 
  4. Se recibirán diseños desde la publicación de esta convocatoria hasta el sábado 26 de octubre de 2013 a las 18:30 (hora a la que terminamos las actividades en las Bases).
  5. La selección de los dos diseños que presentará el Grupo Scout Milagro a la convocatoria oficial se hará mediante votación de Kraal a los diseños anónimos, quedando excluido de la votación el miembro que se haga cargo de la recogida de diseños tanto en mano como desde el correo electrónico. 
  6. Los nombres de los autores de los dos diseños elegidos por el Kraal se harán públicos el domingo 27 de octubre de 2013 en este mismo blog.

¡¡Animaos a participar, y celebremos!!

Buena caza y largas lunas



miércoles, 16 de octubre de 2013

Redoble de tambores...

Hola familias

Hace unos días realizábamos inscripciones para la rama de Lobatos, y ahora, os reunimos de nuevo para el mismo trámite pero esta vez con distintos destinatarios.
Como muchos ya sabréis, en esta ronda que acabamos de comenzar abrimos una nueva rama en el Grupo Scout Milagro:

¡¡POR FIN HAN LLEGADO LOS CASTORES!! 


Nos dirigimos a todas aquellas familias que estén interesadas en que sus peques, nacidos en 2006 y 2007 (1º y 2º de E. Primaria), entren a formar parte de esta rama.
Nos encantaría tener una gran colonia y poder acoger a un gran número de castores, pero por motivos de espacio e instalaciones y por no tener los recursos humanos suficientes, nos vemos obligados a cerrar la rama en 15 chavales. Desde el Grupo, esperamos que los motivos sean comprensibles.
Aquí tenéis el cartel informativo dónde podréis encontrar toda la información y fechas importantes.



A partir del día 30 de Octubre, publicaremos en este mismo blog un formulario para poder inscribir a los más peques, y los pasos que deberéis seguir para ello.

¡Estad muy atentos al blog!

Buena caza

viernes, 11 de octubre de 2013

Relato de Pasos

Mañana empezamos la Ronda 2013-14. 
Mañana muchos (chavales, responsables) estrenamos rama; muchos pisaréis por primera vez las bases... Y todos compartiremos la emoción de afrontar un nuevo año. 

Hace casi una semana nos reencontrábamos en Villamayor. En una acampada llena de emociones tuvimos tiempo para vivir en grupo, despedirnos de las ramas que nos vieron crecer el año pasado y darnos ánimos y consejos para recomenzar en las nuevas.




A veces es difícil decir adiós y alejarse de la rama en la que hemos sido felices, y afrontar nuevos retos. Pero, como decía Pablo en la ceremonia de Pasos... ¿os imagináis un Lobato que nunca dejase la Manada? Necesariamente se le quedaría pequeña, dejaría en algún momento de aprender cosas nuevas, de descubrir. Así que desde aquí, el Kraal, queremos daros ánimos a todos los que esta noche dormiréis con la incertidumbre de cómo serán esos que se llaman Lobatos, o cómo serán los juegos de los Ranger o la empresa de Pioneros. A las que ahora más que nunca antes estáis abriendo una Ruta. 

Lobatos


Ranger


Pioneros


Rutas



Estos somos, ¡pero no estamos todos!
Preparaos, porque mañana empezamos. ¡El sábado nos vemos!


jueves, 10 de octubre de 2013

Acampada de Pioneros

¡Hola, Pioneros!

Aquí está el tríptico con la información de la acampada de rama. Llevadlo impreso y rellenado por vuestros padres el sábado. Los que no podáis ir el sábado escribidnos diciendo simplemente si contamos con vosotros, y lo lleváis impreso el propio viernes de la acampada.



Buena semana y buena caza,

¡El Kraalete de Pioneros!

miércoles, 9 de octubre de 2013

¡¡Atención!! Inscripciones Lobatos 2013-14

Por favor, revisad vuestros correos aquellos que enviasteis formularios de inscripción para entrar en el Grupo Scout Milagro.


Durante esta mañana se han enviado correos a los que han sido admitidos.

Esperamos que las familias entiendan la situación, pero los motivos son varios y esperamos que comprensibles para todo el mundo. Los más importantes, quizá, que no disponemos de monitores suficientes ni de unas instalaciones adecuadas para una cantidad desbordante de chavales. Es por esto que nos hemos propuesto no superar la barrera de los 50 chavales. 

Muchas gracias,


El kraalete de lobatos del Grupo Scout Milagro

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Abierto el plazo de inscripción!

Hola a todos,

desde ahora abrimos el plazo de Inscripción para la rama de Lobatos de esta Ronda 2013-14.

¿Cómo realizo mi inscripción?


Es muy fácil, solo hay que seguir estos pasos:

1. Pincha aquí
2. Rellena el formulario
3. Pulsa enviar


¡Y la solicitud nos llega instantáneamente!

  • El formulario estará abierto hasta las 23:59 del 8 de octubre de 2013.
  • El día 9 de octubre confirmaremos las admisiones,  escribiendo a la dirección de correo que nos facilitéis en la Inscripción.

Un saludo,

¡buena caza y largas lunas!

El kraalete de lobatos, perteneciente al Grupo Scout Milagro, como miembro de MSC Salamanca, se reserva el derecho de admisión, según los estatutos vigentes.

martes, 1 de octubre de 2013

Inscripciones de Lobatos para la Ronda 2013-2014

Hola familias,

una año más por estas fechas el Grupo Scout Milagro se dirige a todos aquellos interesados en entrar a formar parte de nuestro Grupo. Y un año más, desde la rama de Lobatos (los peques, los que están en tercero, cuarto, y quinto de primaria) nos vemos obligados a cerrar nuestra Manada en 50 chavales. Nos encantaría poder recibir a todos cuantos estáis interesados, pero no tendríamos ni los recursos humanos para ejercer nuestra labor, ni unas instalaciones adecuadas para dar cabida a tanta gente. Esperamos que una vez más los motivos sean comprensibles para todos.

Os dejamos a continuación el cartel informativo, que lleva unos días en este blog, pero que ahora pasa a primera plana. Y es que mañana, día 2, comienza el plazo de inscripción. Entonces publicaremos aquí mismo el formulario, con los pasos a seguir.



¡Buena caza!